Prensa

Citywire prueba en exclusiva Danel AI Score App

Citywire ha probado en exclusiva Danel AI Score App, nuestra aplicación de análisis y selección de activos de renta variable, basada en Inteligencia Artificial y Big Data, que ayuda a los gestores tradicionales a tomar mejores decisiones en la gestión de sus carteras.

Puede leer el artículo completo en Citywire (requiere registro gratuito) o leer la transcripción del texto a continuación:

Inteligencia Artificial para le gestión tradicional

El uso de la Inteligencia Artificial para la gestión tradicional es ahora posible, si bien gestores tradicionales y otros profesionales de otros sectores miran con recelo a la inteligencia artificial en realidad esta trata de ser un complemento para facilitar el desarrollo de las tareas y no tanto como para sustituir a la fuerza de trabajo humana, al menos de momento.

En Citywire, hemos tenido la oportunidad de recibir una presentación en exclusiva de la aplicación Danel AI Score App, una aplicación de análisis y selección de activos de renta variable basada en Inteligencia Artificial y Big Data, y que ha sido desarrollada tras más de cuatro años de investigación por Danel Capital.

Danel AI Score App muestra scorings de todas las empresas de un índice en función de toda la información disponible de las mismas en los mercados financieros. Existe una puntuación global con toda la información que afecta a las empresas y otras puntuaciones elaboradas únicamente por tipología de indicadores: fundamentales, técnicos y de sentimiento de mercado. Los scorings (o puntuaciones) se elaboran en función de la probabilidad que tiene cada empresa de superar al mercado en un futuro. Para llegar a estas puntuaciones, los algoritmos de Machine Learning de la aplicación analizan diariamente 900 indicadores por compañía.

José Luis Álvarez, director de inversiones de Danel Capital, fue la persona que nos dio un tour detallado por la aplicación, y nos explicó los resultados que ofrece la misma y la interpretación de los mismos, así como todas las funcionalidades que incorpora la aplicación para facilitar su uso en los diferentes estilos y estrategias de inversión. La demo se realizó sobre los activos del universo del S&P 500, pero nos han avanzado que muy pronto estará disponible también para el universo del STOXX 600.

Report Danel AI Score

Según Álvarez, “en el entorno de mercado actual, hay un incremento de información y de datos que tienen cada vez más influencia en la formación de los precios de las empresas en los mercados financieros, y que son difícilmente interpretables con los modelos de análisis tradicionales, por ello contar con Inteligencia Artificial que pueda incluir toda esa información puede facilitar la toma de decisiones a la hora de seleccionar las mismas”.

“La propuesta de valor de Danel AI Score App es que esta herramienta sea de aplicación en la gestión tradicional. Las diferentes funcionalidades existentes, la información adicional que va suministrando la solución y la trazabilidad de los resultados, evitando el efecto ‘caja negra’, permite adaptar los resultados a los diferentes estilos de gestión, a la vez que acompasar a los diferentes estadios de madurez en la adopción de este tipo de tecnologías”, añadió el director de inversiones de Danel Capital.

Artículo de Citywire

Para más información sobre Danel AI Score App, puede ver el vídeo de la aplicación o pedir una versión de prueba gratuita.