Estableciendo la diferencia

Las bases de nuestra fuerza

Un equipo de expertos en gestión de inversiones, data analytics, física, ingeniería, estadística e inteligencia artificial, liderados por un galardonado emprendedor tecnológico.

La fuerza de nuestro equipo reside también en los valores que nos inspiran y que seguimos cada día en nuestro trabajo:
Innovación, superación, confianza, responsabilidad y excelencia.

El lado humano de la tecnología

Investigamos e innovamos continuamente. Buscamos nuevos datos, más reveladores, más precisos. Creamos nuevos algoritmos y evoluciones tecnológicas, para ser mejorar cada vez más nuestras soluciones de análisis de activos de renta variable.

El binomio perfecto

Lo mejor de la inteligencia humana y de la inteligencia artificial.

Nuestro equipo

Tomás Diago

Founder y CEO. Tomás ha sido un emprendedor visionario desde muy joven, fundando Softonic en 1997, con sólo 22 años. En poco tiempo la convirtió en una de las mayores compañías mundiales de Internet, con más de 100 millones de usuarios mensuales.

Su valor como empresario ha sido reconocido a través de varios premios, como el de Emprendedor Emergente, otorgado por Ernst & Young, o el del Emprendedor del Año de la revista Emprendedores.

Tras años de experiencia gestionando exitosamente sus inversiones en Bolsa, decide crear Danel Capital en 2016. Lleva a cabo así su visión de aplicar el poder de la tecnología, la inteligencia artificial y el análisis masivo de datos para mejorar la toma de decisiones de inversión en Bolsa. Tomás está certificado por el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) en Wealth & Investment Management.

Sergi Jiménez

Co-Founder y General Manager. Sergi tiene más de 20 años de experiencia en entidades financieras y más de 10 años en el asesoramiento de clientes minoristas, profesionales y corporativos en la gestión de sus carteras de inversión, en renta fija y variable.

Sergi es licenciado en Económicas y Administración de Empresas, con la especialidad de herramientas cuantitativas de gestión. Tiene un MBA en la Escuela de Administración de Empresas, es Economista colegiado, posgraduado en Dirección de EEFF por la UPF y es Profesor Asociado en ESIC Business & Marketing School desde el 2004. Sergi está además certificado por el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) en Wealth & Investment Management.

Como socio y director financiero de Safic Finances, Sergi ha asesorado a empresas en su crecimiento a nivel internacional. Es experto además en gestionar inversiones en el sector fintech.

Sergi se incorpora a Danel Capital atraído por la visión innovadora de enriquecer con tecnología la toma de decisiones de inversión en renta variable y para aportar su amplia experiencia en el asesoramiento de carteras de inversión.

José Luis Álvarez

Consejero y Director de Inversiones. Los conocimientos y experiencia de José Luis en el mundo de la gestión de activos financieros, de más de 25 años, proceden de su actividad profesional como gestor de carteras de renta variable y renta fija, como consultor en áreas de Investment Consulting y como profesor de Capital Markets & Portfolio Management en ESADE.

José Luis ha cubierto cargos directivos en el sector financiero, en empresas como A&G Banca Privada, Marsh, Mercer y Oliver Wyman. Adicionalmente, ha desarrollado metodologías de valoración de activos financieros y estimación del coste de capital alternativos a los actuales, fundamentados en las nuevas dinámicas de comportamiento del inversor y de fijación de precios en los mercados.

José Luis es licenciado en Económicas y Administración de Empresas, y en Ciencias Actuariales, por la Universidad de Barcelona. Tiene un MBA por ESADE y un MBA por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros. Ha cursado especialidades de análisis financieros en Londres, Boston y Canadá.

Guillermo Salas

Co-Founder y CTO. Guillermo es experto informático en el desarrollo de algoritmos para la obtención y gestión de análisis masivo de datos en el sector financiero. Es además especialista en plataformas de alta disponibilidad y alto tráfico.

Guillermo planifica y supervisa la capacidad computacional y los automatismos necesarios para que los algoritmos de inteligencia artificial puedan ejecutarse con la máxima eficiencia y precisión.

Guillermo desarrolla además en Danel Capital el software para permitir la obtención de millones de datos diarios vinculados a los mercados financieros.

Aarón Román

Co-Founder y Chief Data Scientist. Aarón es un investigador e innovador en el campo del desarrollo informático. Es experto en análisis cuantitativo, especializándose en la aplicación de métodos estadísticos y técnicas numéricas al estudio diario de miles de millones datos de las empresas cotizadas en Bolsa.

Después de sus estudios en Electrónica e Ingeniería, Aarón trabajó varios años en grandes empresas de software e Internet, como Grupo Intercom, gestionando la disponibilidad y rendimiento de plataformas con más de 50 millones de páginas vistas diarias.

Su pasión es el desarrollo de software para procesar grandes volúmenes de datos y la programación de nuevos algoritmos e indicadores de inteligencia artificial, cada vez más potentes, que permitan detectar patrones de inversión con mayor precisión.

Chim Baldus

Advisor. Chim es físico y matemático. Ha centrado su carrera profesional en el análisis de datos, consultoría y desarrollo de aplicaciones predictivas basadas en técnicas de Machine Learning o simulaciones con aplicaciones en los sectores financiero, retail y telcos.

Después de 12 años realizando proyectos como consultor para grandes empresas, se une al equipo de Danel Capital para contribuir al diseño y construcción del motor de inteligencia artificial que enriquece nuestra toma de decisiones, así como de los sistemas de control y reporting internos.

Albert Cañigueral

Advisor. Albert es analista de inversiones y experto quant. Albert cuenta con una amplia experiencia gestionando inversiones con éxito durante más de 20 años.

Albert es Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por ESADE. Es un apasionado de los modelos simples, sistemáticos, cuantitativos y de bajo coste. Desde hace 5 años ha estado vinculado a la investigación y mejora de sistemas de Asignación Táctica de Activos (TAA).

Giancarlo Cammarota

Director de Marketing. Giancarlo tiene una larga experiencia como director de contenidos y marketing en distintas empresas digitales y start-ups.

Tras dedicarse a la publicidad y la producción televisiva, comenzó a trabajar en Internet desarrollando contenidos para uno de los mayores grupos editoriales italianos (Gruppo Editoriale L'Espresso, ahora GEDI) y fue director de contenidos en Softonic. Después ha sido consultor y director de marketing para start-ups como GetApp, Talentier, TeamEQ o Snappy Research (ahora Zinklar).

Productos: Danel AI Score S&P 500