Smart US Equities FI

Smart US Equities FI es un fondo multisectorial, long-only, fully invested, de gestión activa, que invierte en las compañías que componen el índice S&P 500 de la Bolsa de Estados Unidos. Su objetivo es superar la rentabilidad del S&P 500, manteniendo un nivel de riesgo no superior al del índice.

Smart US Equities FI ofrece la gran perspectiva de crecimiento a largo plazo del principal índice bursátil mundial. Gracias a la tecnología de algoritmos de Inteligencia Artificial de Danel Capital aplicada a la selección de activos, construcción y monitorización de carteras, Smart US Equities FI representa un importante salto cualitativo y cuantitativo respecto a la gestión tradicional, ofreciendo así un valor diferencial respecto al resto de fondos similares disponibles en España.

Smart US Equities FI

Inversiones inteligentes en el universo del S&P 500

Estrategia de inversión

Universo de la inversión
Compañías del índice S&P 500

Exposición al mercado
Long only – fully invested

Exposición divisa USD
Cobertura de divisa del 100%

Estilo de gestión
Gestión activa

Objetivo del fondo
Superar la rentabilidad del índice S&P 500 TR
manteniendo un nivel de riesgo no superior al del índice

Asesoramiento

El asesor de Smart US Equities FI es José Luis Álvarez, Consejero y Advisor de Danel Capital, con más de 25 años de experiencia como gestor de carteras de renta variable y renta fija, consultor en áreas de Investment Consulting y colaborador académico en ESADE impartiendo cursos de Capital Markets & Portfolio Management.

Simulación rendimiento del fondo

*No se incluyen comisiones de gestión y depositaría.
**Una sustitución implica 2 transacciones. La rentabilidad señalada para Smart US Equities incluye un coste de 0,07% por transacción.

En el gráfico aquí arriba se muestra el resultado de la estrategia de inversión que se aplica a Smart US Equities FI, en una simulación de 600 días de mercado usando una cartera equiponderada de 50 compañías del S&P 500. Los backtests se realizan superponiendo resultados de 50 simulaciones en las que se alteran las predicciones de los modelos con ruido aleatorio similar al de la realidad.

En esta simulación desde enero de 2017 hasta mayo de 2019, aplicando nuestra estrategia de inversión, Smart US Equities FI habría obtenido una rentabilidad de +45%, mientras el índice S&P 500 obtuvo una rentabilidad de +29%.

Datos básicos del fondo de inversión

Gestora: Novo Banco Gestión, SGIIC, S.A
Depositario: Novo Banco, S.A., Sucursal en España
Asesoramiento: Danel Capital EAF, S.A.
Nombre: Smart US Equities FI
Código ISIN: ES0158762007
Código de Registro CNMV: 4718
Código Bloomberg: SUSEQFI:SM
Patrimonio del fondo: 660.000 €
Categoría: Renta variable internacional. UCIT.
Plazo de inversión recomendado: > 5 años
Comisión de gestión: 0,50% anual
Comisión de asesoramiento: 1,00% anual
Comisión de depositaría: 0,05% anual
Inversión mínima inicial: 10 €
Fecha efecto de liquidación: D+1

¿Cómo invertir?

Puede invertir en Smart US Equities FI, comprando acciones transmitiendo la orden de compra a su intermediario bursátil (entidad bancaria o agencia de valores). Debe especificar el número de acciones que desea comprar, introduciendo la orden al valor liquidativo (D+1) y facilitando el código ISIN del fondo: ES0158762007.

Puede escanear este código QR para obtener los datos necesarios:

Para obtener más información sobre Smart US Equities FI, utilice el formulario de contacto.

¿Desea más información sobre
Smart US Equities FI?