Noticias

Danel Capital incorpora el STOXX 600 a su análisis de Inteligencia Artificial

Por 9 julio, 2020 julio 17th, 2020 No hay comentarios
  • Danel AI Score App es una herramienta de Inteligencia Artificial para análisis y selección de activos de renta variable, que estaba ya en el mercado para el universo de compañías del S&P 500 y que ahora está disponible también para el índice STOXX 600.
  • Tras más de cuatro años de investigación y desarrollo, los algoritmos de Inteligencia Artificial de Danel Capital muestran diferentes scores para el universo de un índice.

Danel Capital EAF, empresa pionera en Europa en la utilización de algoritmos de Machine Learning y Big Data para la selección de activos de renta variable, anuncia la disponibilidad inmediata de sus scores basados en Inteligencia Artificial para las compañías del índice STOXX 600. La plataforma Danel AI Score App ya ofrecía los scores para las empresas del índice S&P 500, pero desde hoy incorpora además los scores de las compañías del STOXX 600.

Danel AI Score App es una aplicación que permite dar un salto cualitativo en el proceso de análisis y selección de activos de renta variable. Tras más de cuatro años de investigación y desarrollo, los algoritmos de Machine Learning de la aplicación muestran diferentes scores para todas las compañías del S&P 500 y ahora también del STOXX 600. De esta forma, Danel AI Score App ayuda a identificar y ordenar de forma predictiva las mejores compañías dentro de un índice.

Danel AI Score App Main Interface

El comportamiento del precio de un activo de renta variable en los mercados financieros y la complejidad en la interrelación de los diferentes indicadores que conforman ese precio, constituye un entorno de análisis de difícil aplicación para los modelos tradicionales. Es aquí donde los modelos de Inteligencia Artificial de Danel Capital permiten identificar patrones de comportamiento incorporando toda la información disponible en el mercado: datos fundamentales, técnicos y de sentimiento de mercado o alternativos.

Danel AI Score App muestra diariamente una puntuación global para cada compañía de los índices STOXX 600 y S&P 500. Esta puntuación es el Smart Score, que toma en cuenta toda la información disponible del mercado sobre esa determinada empresa. También se muestran por separado las puntuaciones por tipo de indicador.

“La propuesta de valor de Danel AI Score App es que los análisis de Inteligencia  Artificial son perfectamente aplicables a la gestión tradicional”, comenta José Luis Álvarez, Consejero y Director de Inversiones de Danel Capital. “Las diferentes funcionalidades existentes, la información adicional que va suministrando la solución y la trazabilidad de los resultados, evitando el efecto ‘caja negra’, permite adaptar los resultados a los diferentes estilos de gestión, a la vez que acompasar a los diferentes estadios de madurez en la adopción de este tipo de tecnologías.”

“Con Danel AI Score App, conseguimos materializar nuestra estrategia de empresa de que todo gestor de activos de renta variable pueda acceder a la potencia de la Inteligencia Artificial de forma sencilla y trazable, desde una aplicación fácil de usar”, comenta Tomás Diago, Fundador y CEO de Danel Capital.

Versión de prueba gratuita

Danel AI Score App para los índices S&P 500 y STOXX 600 está disponible para inversores profesionales de forma inmediata. Además, se ofrece una versión de prueba gratuita, que permite probar la aplicación durante 30 días.